miércoles, 18 de septiembre de 2013

Imbassai: paraíso para bolsillos anchos


On24.com usa nuestro contenido para su sección "Destinos". Leé ésta misma nota en su web: http://www.on24.com.ar/nota.aspx?idNot=63342





El mágico destino de Imbassai está a 45 minutos del Aeropuerto de Salvador de Bahia, en lugar donde se encuentra la reserva natural de Imbassai: un complejo de extensas playas vírgenes, dunas y zonas protegidas que lo convierten en un lugar único para unas vacaciones de verano.





Salvador de Bahía - Historia
La ciudad de Salvador era antiguamente llamada Bahía, es hoy una metrópoli regional con casi tres millones de habitantes, siendo la ciudad más poblada del Noreste de Brasil, la tercera más poblada de dicho país. Fue llamada 'Roma Negra', por ser considerada la metrópoli con el mayor porcentaje de negros localizada fuera de África.
Antes de ser fundada la ciudad, la región ya era habitada desde el naufragio de un navío francés en 1510, cerca del sitio actual. Posteriormente, la ciudad se convirtió en la sede del primer obispo católico de Brasil en 1522.

Para 1880 diversas empresas comerciaban en Salvador, activando el motor de su crecimiento: en tierra se fabricaban cigarros y se procesaba caña de azúcar; y en mar la Companhia de Navegação Costeira transportaba productos desde Salvador hacia Río. Por otro lado, desde su puerto también se exportaba tabaco y cacao, con participación de dos antiguas casas comerciales británicas y una suiza.

Turismo en Salvador
El turista que elige Salvador como destino puede ir a la playa por la mañana, dar un paseo por el casco histórico por la tarde, cenar en uno de los numerosos restaurantes de alta calidad de la ciudad, e ir a bailar por la noche en los ensayos de los diferentes "blocos" de carnaval (grupos de música locales), o al son de otros estilos musicales presentes en la ciudad. Otras opciones de ocio son los teatros.
Una bonita opción para el atardecer es ir al "Farol da Barra" para contemplar la puesta de sol sobre 'la Bahía de Todos los Santos'.

Imbassaí
Distante sólo 14 km de Praia do Forte y a 63km de Salvador, Imbassai es la primera playa de la Línea Verde, como se llama la hermosa carretera costera que une la Bahía Sergipe.

El pueblo es rústico y agradable, contando con playas bordeadas de cocoteros, dunas gigantes y ríos ideales para eventuales baños de agua dulce.
En el centro del pueblo, que se haya en medio de los árboles de marañón, se encuentran las pousadinhas, bares y restaurantes. Tomando ventaja de la variedad, los puestos simples extienden sus mesas al lado del mar y cerca del 'río Barroso'. En la comunidad pesquera instalada se produce una hermosa artesanía.
A seis kilómetros se puede conocer la apartada playa de San Antonio, una de las más bonitas de la zona, enmarcada por palmeras y arenas blancas.

Hoteles All Inclusive
Con sus cantidad de piscinas, variedad de restaurantes 'a la carte', buffets y bares, e infinitas opciones de diversión, el complejo All Inclusive en Imbassai presume de una localización espectacular, en uno de los destinos más deseados del mundo.
Rodeado de naturaleza y preciosas playas, este nuevo e imponente resort ofrece todo el lujo y comfort de su reconocida marca.
Es de los más elegidos por novios en búsqueda de una lujosa y exotica localización para su boda, renovación de votos o luna de miel.

Más información: http://www.samtravel.com.ar/destinos/brasil/brasil-aereos/305-imbassai-guarajuba-y-salvador-de-bahia-brasil.html