miércoles, 28 de agosto de 2013

República Dominicana, en el corazón del mar Caribe

SAM Travel detalla todo lo que tenes que saber antes de viajar a la República Dominicana, lugar de paradisíacas playas sin igual.


La República Dominicana es un país que ocupa la mayor parte de la isla 'La Española', isla que es comparte con Haití, en el archipiélago de las Antillas Mayores.


Historia
La República Dominicana fue habitada por indígenas desde el 2000 A.C. Los taínos, el grupo más importante y avanzado de indígenas, la habitó desde el siglo VII.
En 1942, Cristóbal Colón atracó en la costa norte de la isla, bautizándola con el nombre de La Española.
Tras algunas peripecias y conflictos con los indígenas, Colón logra concretar el fuerte nombrado como Santo Domingo, actual capital del país y primera capital de España en el Nuevo Mundo.
Después de tres siglos de dominación española, con interludios franceses y haitianos, el país alcanzó la primera independencia en 1821, pero fue tomado rápidamente por Haití, con posteriores períodos de ocupación española y estadounidense. En 1924 alcanzó finalmente su independencia, a pesar de consecuentes conflictos sociales internos.


Turismo
República Dominicana posee numerosos lugares de interés turístico que son visitados por millones de turistas al año, la mayor parte provenientes de Estados Unidos, Canadá, Europa, Latinoamérica, entre otros.
La República Dominicana se ha convertido en una gran atracción turística en las últimas décadas; por su belleza, ambiente de paraíso tropical, localización, el carisma de su gente, y el gran nivel de sus instalaciones hoteleras.

Relieve
El territorio dominicano ofrece un aspecto montañoso en su mayor parte, siendo la Cordillera Central la más importante de la isla, donde se localiza el 'Pico Duarte' con 3087m, la máxima elevación de las Antillas.
Entre esos sistemas montañosos existen grandes valles como el Valle del Cibao; así como las llanuras costeras en la región del Norte.

Las Playas
Las playas de República Dominicana son mundialmente conocidas, y es que
las razones son muy buenas. Allí, más de 400 kilómetros de arena blanca son arropadas por las cálidas, transparentes y azules aguas del mar Caribe y el océano Atlántico.
En la región de Punta Cana/Bávaro todo es playa. Su extensión es de 75 kilómetros y, aunque  en muchas de ellas el acceso es limitado sólo a los huéspedes de sus respectivos hoteles y desarrollos inmobiliarios, también hay varias opciones para el acceso del público en general. Las playas privadas de los hoteles siempre están en buen estado, ya que hay personal especializado que regularmente limpia la playa para recoger la basura dejada por algunos turistas


Actividades y Diversión
La República Dominicana no es sólo un destino de playa, sol y descanso, también es un destino para los deportistas y amantes de la naturaleza.
La República Dominicana cuenta con muchos lugares para practicar surf, kitesurf y windsurf. El período ideal para el surf es de enero a marzo, cuando las olas son más grandes, pero es posible practicar deportes durante todo el año.
A su vez, en las playas se pueden contratar excursiones de paseos en catamarán, botes con fondo de cristal para observar la vida marina, pesca en alta mar, buceo, snorkeling, ect.

Cultura
La cultura y el pueblo de la República Dominicana, al igual que sus vecinos más cercanos del Caribe, son una mezcla de las culturas de los colonizadores españoles, esclavos africanos y nativos taínos. Los elementos culturales europeos, africanos y taínos son más prominentes en los alimentos, la estructura familiar, la religión y la música.

Viajes para visitarla en el verano 2014: http://samtravel.com.ar/destinos/caribe/519-punta-cana-y-bayahibe-republica-dominicana.html