jueves, 19 de diciembre de 2013

Consejos para nuestros pasajeros

Revisar los documentos con tiempo
Antes de Salir, tómese un minuto para chequear que sus documentos y los de su familia estén vigentes.
En todos los casos, cuando viaje con menores, asegúrese de tener Partida de Nacimiento y Cartas de Autorización si viajan sin alguno de los padres.
Para viajes al exterior: Pasaporte VIGENTE.
Para viajes Nacionales o a países Mercosur: La vieja cédula de identidad, las libretas de Enrolamiento o Cívica ya no son válidas para salir del país. Están permitidos y vigentes el DNI, pasaporte o Cédula de Identidad Mercosur expedida por la Policía Federal (con utilización válida hasta su vencimiento).


Divisas y pagos en el exterior
Como se sabe, la compra de moneda extranjera no es fácil.
Comprar divisas en el país de destino es siempre la peor opción, la más costosa. Para compras en nuestro país, puede ser en el mercado oficial o el paralelo. Para la compra en el mercado paralelo, consulte a su agente de viajes por una oficina confiable o sea muy cuidadoso. Las Operaciones Cambiarias de www.afip.gob.ar se pueden efectuar desde siete días hábiles antes del viaje; allí se enterará de que su condición fiscal, si lo habilita o no a adquirir moneda extranjera; y el monto.
En cuanto a las compras, conviene guardar efectivo para imprevistos, y hacer pagos con tarjetas de crédito y débito, donde rige el llamado “dólar tarjeta”, es decir, el resultado de sumarle al tipo de cambio oficial un cargo del 35%.



¿Cómo armar bien la valija?
Antes de empezar hay que hacer una lista con todo lo que es necesario llevar para el viaje.
Elija la ropa teniendo en claro el clima del lugar de destino y la amplitud térmica. En caso de contar con poco espacio, opte por prendas fácilmente combinables entre sí.
El calzado debe ir dentro de bolsas para evitar que manchen el resto de las prendas. Se puede utilizar el interior de los zapatos para guardar medias u objetos pequeños.
Hay quien recomienda armar bolsas con ropa doblada en rollitos, separada por grupos, para no tener que desarmar el equipaje o arrugar toda la ropa al sacar las prendas que están en el fondo de la valija.



Bolsos de Mano
Siempre es recomendable mantener cerca las pertenencias de mayor valor: cámara de fotos, celular/notebook, documentos. Por su parte el Dinero debe estar en alguna riñonera porta valores o un bolsillo seguro.


Otras cosas a incluir en el bolso de mano: material de lectura, música, líquidos y algunas frutas, golosinas o galletitas. Alcohol en gel, papel higiénico y elementos de limpieza, entre otros.
A bordo de los aviones, el equipaje de mano debe cumplir con medidas y peso máximo estipulados por la empresa, de lo contrario será despachado en la bodega.

Cosméticos y Cremas
Importante: Guarde las cremas, protectores, champú y perfumes en bolsas de plástico con cierre hermético; evite manchas y derrames. Nunca olvide el repelente y la crema protectora solar.
Si el viaje es en avión, recuerde que hay elementos líquidos, cremosos o en gel que deben ser despachados junto con la valija, recuerde que hay productos prohibidos dentro de la cabina del avión.