martes, 6 de agosto de 2013

Recife - Brasil

Pensar en las mejores playas de Brasil, es soñar con una tierra soleada, agua tibia y cristalina, arena blanca rodeada de palmeras y fresca brisa marina. Este es el escenario que Brasil ofrece a lo largo de su litoral de 2800 kms. de agua océanica y calor todo el año. Pero en este largo litoral: ¿donde encontramos las playas más hermosas de Brasil?
Hoy vamos a hablar de Recife, una ciudad situada en la costa del noreste de Brasil, la capital del Estado de Pernambuco.


“Recife”, cuyo nombre proviene de la gran barrera de arrecifes que rodea la costa, es una cosmopolita ciudad de 1,5 millones de habitantes, que además de una preciosa línea costera, recorridos históricos y bella biodiversidad, presenta el entretenimiento digno de una ciudad de su porte.
Recife seduce a sus visitantes, ya que es una ciudad increíble por la variedad de atractivos que ofrece: es al mismo tiempo un moderno centro urbano en constante crecimiento, que posee la mayor infraestructura cultural, gastrónomica y medicinal del nordeste, como también un destino turístico privilegiado con playas paradisíacas como Porto de Galinhas y lugares históricos como el Recife Antiguo o la vecina Olinda, ciudad histórica declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesco.

La ciudad se compone de varias islas atravesadas por los ríos Capibaribe, Beberibe y Jordão, comunicadas por puentes por lo que también se la denomina la "Venecia brasilera". La vida cultural de Recife es muy intensa y conserva costumbre y tradiciones únicas que atraen a turistas de todo el mundo. El Carnaval de Recife es considerado uno de los mejores y mas animados de Brasil, compitiendo estrechamente con el de Salvador. Durante cuatro días hierve y convoca multitudes a las calles que acompañando el desfile de los blocos y bailan al ritmo del frevo y el maracatú.


Recife ofrece historia, ya que es la capital más antigua de Brasil, fundada por los Portugueses en 1537. El área alrededor de Recife fue una de las primeras zonas de Brasil en ser colonizada por los portugueses.
Cuando en 1537 el rey Juan III de Portugal dividió Brasil en capitanías hereditarias, no todas prosperaron, fue la de Pernambuco una de las que si tuvo éxito, en parte debido a la introducción de la caña de azúcar. Tras períodos de dominio Holandés, siguió su crecimiento hasta ser declarada 'Ciudad' en 1823, volviéndose una ciudad de importante cultura, lugar donde tomó lugar la revolución pernambucana de 1817 contra el dominio Portugués, la Confederación del Ecuador de 1824 y la Revolución Praieira de 1848. Hoy en día su historia continúa plasmada en museos de arte colonial, Iglesias, Sinagogas y Catedrales; un gran y antiguo mercado, entre otros.

En cuanto a su belleza natural, sus playas poseen aguas tibias y pueden frecuentarse todos los meses del año. De las playas urbanas se destaca la playa del barrio de Boa Viagem que cuenta con una espectacular costanera enmarcada por lujosos edificios y tropicales coqueros sobre la arena, sus aguas son transparentes y calmas, cuenta con piscina naturales y formaciones de arrecifes de coral. Este barrio posee la mayor concentración hotelera de la ciudad y una importante infraestructura gastronómica. Fuera de la ciudad se destaca la playa de Porto de Galinhas que posee tantos sectores de aguas calmas, como otros de mar abierto, muy frecuentados por los amantes del surf, acontenciendo incluso en la misma campeonates internacionales de este deporte. Debido a sus piscinas naturales, la riqueza de su vida acuática y antiguas embarcaciones naufragadas, Recife es uno de los principales destinos de Brasil para los amantes del buceo.

Por la noches buenas opciones son concurrir a los bares y shows al aire libre en el barrio antiguo de Recife o en Olinda, además de las variados ofertas de la región norte de la playa de Boa Viagem.
Su clima es tropical, con temperatura media de 28ºC, durante el verano habitualmente la temperatura supera los 40° pero durante las noches refresca debido a la brisa suave y constante que viene del mar.

Diversidad es la palabra clave en la cultura brasileña, y cuando se trata de viajar, hay algo que es seguro: Recife es un destino ideal que destaca por su belleza, historia y cultura.

Podés encontrar viajes a Recife en el siguiente link: http://www.samtravel.com.ar/destinos/brasil/52-brasil-aereo/516-recife-y-porto-de-galinhas-brasil.html